¿Por qué hacer un curso de fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres?

 Desde que prácticamente comencé a hablar, empecé a preguntarme el porqué de las cosas. De manera, que no he visto otra manera de iniciar este blog que respondiendo a la pregunta del título: ¿Por qué hacer un  curso de fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres?

La respuesta es amplia. Desde hace años el tema de la igualdad entre hombres y mujeres me ha interesado. Desde niña me cuestionaba continuamente lo roles de género que consideraba una imposición, aún incluso cuando me identificaba con la mayoría de aquellos asociados a mi género. Cuando crecí esas inquietudes se convirtieron en continuas conversaciones, lecturas e investigación por mi cuenta del tema; intentando encontrar respuestas que aún hoy en día me hago.

Mi vida profesional en la administración pública es corta, pero encuentro imprescindible para cualquier trabajo que quiera desempeñar dentro de la misma tener un conocimiento de las cuestiones más generales de la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente en el campo en el que me desarrollo actualmente, como es el de la inclusión. Entiendo como imprescindible que toda la ciudadanía tenga unas nociones básicas sobre igualdad, pero este conocimiento me parece aún más imprescindible entre quienes se dedican al servicio público, pues cualquiera de nuestras acciones tiene impacto en el conjunto de la sociedad, por lo que es básico que los servicios que prestamos y las actividades que desarrollamos estén impregnadas de manera transversal de la búsqueda de la igualdad.

Por todas estas razones me ilusiona hacer este curso de fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres, del que espero me haga reflexionar, seguir cuestionándome  y aprendiendo de un tema que siempre ha despertado mi inquietud.

Comentarios

Entradas populares